• kinetic soldier/DNA surgeri:

kinetic soldier att:1350 def:1800, es una carta no tan fuerte si se juega sola, pero casi invencible si pelea contra monstruos tipo guerrero, su efecto le otorga 2000 puntos extras de att y def. Entonces si convertimos a todos los monstruos de nuestro oponente a modo guerrero tendremos un monstruo con una barrera impenetrable de att:3350 y def:3800.

DNA surgery: Te permite convertir a todos los montruos en el campo al modo que tu quieras.

Entonces combinada con kinetic soldier convirtiendo a todos los montruos en el campo a tipo guerrero tendras la ventaja en la battle pass.

  • UMI/Tornado wall:

Tornado wall: Carta continua inutil por si sola pero reduce a cero cualquier daño recibido a los monstruos o puntos de vida mientra UMI este activada en el campo. La carta se detruye si UMI es retirada del campo.

UMI: Aumenta el att y def de todos los monstruos tipo pez,agua, serpiente marina y trueno en 200 puntos, reduce el att y def de los montruos tipo maquina en 200 puntos.

Combinada con tdornado wall tendra una defensa infinita.

  • Spear cretin:

Spar cretin: Volteo, despues que esta carta es volteada boca arriba en el campo y es mandada al cememterio ambos juagadores deben revivir un monstruo de dicho lugar.

Bueno, el caso es que si tienen un spear cretin en el cementerio y uno en el campo tendran una defensa de sus puntos de vida infinita contra los ataques de monstruos que no ataquen los puntos de vida directamente.

  • Echange:

Echange: Ambos jugadores muestran sus manos uno al otro (irritante), toman la carta del contrario que deceen, cuando esa carta es enviada al cementerio se diriguen al del propietario original.

Esta carta es muy util para para jugar contra duelistas que utilizan a Exodia, (claro que tendrian que conocer la estrategia de su oponente).

  • Canon soldier/ficchivo expiatorio:

Canon soldier: cuando esta carta esta en el campo, pudes ofrecer un monstru como tributo(incluyendo esta carta) para ocasionar 500 puntos de daño a los puntos de vida del adversario, excepto los monstruos sacrificados para una llamada u otro efecto ajeno a esta carta.

Chivo expiatorio: Cuando esta carta es activada no puedes llamar a ningun monstruo en el mismo turno, coloca cuatro chivos expiatorios en el campo boca a arriba en posicion de defensa.

Si tiene a canon soldier en el campo y activan esta carta magica y el efecto del monstruo tipo maquina le quitaran 2500 puntos de vida al adversario sacrificando a los cinco monstruos en el campo y podrian definir un duelo.(Amazona Archer tambien cuenta con el mismo efecto y quita 1200 puntos de vida sacrificando dos monsturos obligatoriamente).

  • Ameba/Griggle/Mystic box:

Griggle: Cuando esta carta boca arriva pasa al control de tu adversario en su lado del campo, ganas 3000 puntos de vida, este efecto solo puede usarse una vez.

Ameba: Cuando esta carta boca arriva en el campo, pasa al lado de tu adversario, ocasiona 2000 puntos de daño a tu contrincante. Este efecto solo se puede usar un vez.

Mystic box: Destruye a un monstruo de tu adversario y consedele el control de uno de tus monstruos en el campo.

  • Lord of d/La flauta de convocar a dragon/Mostruo tipo dragon:

Lord of d: Mientras esta carta este boca arriba en el campo desactiva los efectos de cartas magicas, trampa y efectos de monstruos que esten destinados a un monstruo tipop dragon de tu lado del campo.

Flauta de convocar a dragon: Cuando Lord of d esta boca arriba en el campo y activas esta carta, puedes llamar hasta dos monstruos tipo dragon desde tu mano al campo como llamada especial. 

Blue - eyes white dragon: combinado con Lord of d y Flauta de convocar a dragon pudes hacerle llamada especial al campo desde tu mano, entonces no le afectaran ningun tipo de efectos de monstruos ni cartas magicas o de trampa.

  • Microbio gigante/Necro temor oscuro:

Microbio gigante: Cuando esta carta es enviada al cementerio como resultado de una batalla, ocasiona 500 puntos de daño a los puntos de vida del oponente, a de mas puedes hacer llamada especial al campo desde tu deck a dos microvios gigantes en posicion de ataque boca arriba. 

Necro temor oscuro: Puedes convocar a este monstruo solo retirando de la partida a tres monstruos tipo demonio de tu cementerio, cuando esta carta es destruida por causa de tu adversario puedes tratarla como carta de equipo y controlar un monstruo de tu oponente hacia tu propio campo.

  • Siete herramientes del bandido:
  • Mistical space typhoon:
  • Mistical Jammer/Renase el montruo

Magic Jammer: Descarta una carta de tu mano para negar el efecto de una carta magica y destruirla. Si convinamos esta carta con Renace el montruo podemos activar esta trampa y descatar un monstruo poderoso al sementerio que pueda ser revivido.(una variante pude ser Tribute to the Doomed).

Renace el monstruo: Revive un monstruo de tu cementerio o del oponente boca arriba en muodo de defensa o ataque como llamada especial. Combinada con la carta trampa Mistical Jammer reviviremos a un monstruo descartado para la activacion de es catra trampa.

  • Senju de las mil manos/Sonic bird/Relinquished

Senju de las mil manos: Cuando este monstruo es convocado (excluyendo llamada especial), mueva una carta de monstruo ritual del deck a tu mano.

Sonic bird: cuando este monsrtuo es convocado (excluyendo llamada especial), mueve una carta magica ritual de tu deck a tu mano.

Relinquished: Este monstruo puede tomar el ataque y defensa de un monstruo en el campo del adversario (un monstruo boca a bajo resulata att:0 y def:0). Trata al monstruo controlado como una carta magica de equipo en tu lado del campo para equipar a Relinquished, puedes activar este efecto una vez por turno y un monstruo a la vez. Cualqier daño que recibe esta carta es provocado a tu adversario tambien, el monstruo equipado es destruido pero no Relinquished.

  • Maha vailo/Collecter power

Maha vailo:Este monstruo aumenta el ataque 500 puntos por cada carta de equipo que esta bajo su poder, ademas del efecto de la carta de conjuro. Si la combinamos con la cata trampa Collecter power podes ocacionar problemas al oponente si esta usando una carta de equipo de poder con uno de sus monstruos.

Collecter power: Puedes tomar todas las cartas de equipo en el campo y equipar con ellas a un mostruo seleccionado. Si una carta de equipo no puede ser aplicada al monstruo es destruida.

Si se combina con Maha vailo sera muy ventajoso.

  • El ultimo guerrero / Luz de la intervencion

El ultmo guerrero de otro plneta: Zombyra+ Maryokutai, Cuando se realiz llamada especial a esta carta, destruye todos los monstruos de tu lado del campo.

Ni tu adversario ni tu pueden llamar monstruos (incluyendo llamada especial)o de volteo).

Luz de la interveion: Las cartas de monstruos no se pueden jugar boca abajo. Los monstruos colocados en posicion de defensa se juegan boca arriba en el campo y se consideran como llamados.

  • Operacion de ADN / Barrera de insecto

Operacion de ADN: Selecciona un tipo de monstruo. Mientras esta carta permanezca en el campo, todas las cartas de monstruo boca arriba seran tratadas como el tipo de monstruo que tu seleccionastes.

Barrea de insecto: Los monstruos tipo insecto de tu adversario no pueden atacar mientras esta carta permanece boca arriba en el campo.

JA

Deck Aggro/Beat-down

Es la más básica. Tu deck está formado por monstruos de ataque alto y de efecto destructivo, la mayoría de 4 estrellas para que no haya que hacer sacrificios. Las magias y trampas también suelen ser muy destructivas:

Deck Stall/Burner

Consiste en acabar con los LP de tu adversario mediante daños directos por efectos de tus monstruos, magias y trampas, sin tener que atacar ninguna vez.Todo esto evitando que el oponente pueda atacar ni defenderse de efectos.

Deck Out

Tu objetivo aquí no es hacer perder a tu rival dejando sus puntos de vida a 0, sino hacer que robe todas sus cartas antes que tú para que así cuando deba robar y no tenga más cartas, pierda el duelo automáticamente.